Autores

Alberto Rodríguez Arredondo

Socio del área fiscal en PKF ATTEST. Economista licenciado por la Universidad del País Vasco y auditor. Está especializado en asesoramiento fiscal a profesionales y empresas de ámbito nacional e internacional, actividad que ejerce desde hace más de 25 años.

Cuenta con amplia experiencia en asuntos fiscales internacionales, como pueden ser por ejemplo los derivados de todo cambio de residencia.  Con un estilo de asesoramiento basado en políticas de planificación equilibradas y alejadas de estructuras artificiosas y poco defendibles, incide en la conveniencia de optimizar la carga fiscal en función de los diversos y cambiantes criterios e interpretaciones que emanan de las administraciones tributarias. Afortunadamente y si se planifica adecuadamente, casi siempre es posible lograr un resultado satisfactorio.

Íñigo Ábrego Sánchez-Ostiz

Gerente del área fiscal en PKF ATTEST. Abogado licenciado por la Universidad de Navarra y master en asesoría fiscal por la universidad de Deusto. Con formación específica en derecho deportivo a través de la Real Federación Española de Fútbol y la Universidad Rey Juan Carlos

Especializado en la fiscalidad de deportistas y clubes tanto a nivel nacional como internacional y con más de quince años de experiencia en el sector deportivo. Ha intervenido en la contratación de numerosos deportistas aportando al jugador, agente y clubes implicados, un análisis pormenorizado de todas las implicaciones tributarias y proponiendo las mejores economías de opción, siempre utilizando estructuras aceptadas por las administraciones tributarias de los diferentes territorios donde residen los deportistas profesionales.

Jon Murguiondo Oriñuela

Asesor fiscal en PKF ATTEST. Economista Licenciado por la Universidad del País Vasco con título específico en tributación.

Ha focalizado su carrera y su especialización en  la previsión fiscal de deportistas profesionales y en el impacto que los impuestos ordinarios afectan a sus ingresos. Es igualmente experto en la aplicación de beneficios tributarios específicos a aplicar tanto a los deportistas como a las sociedad vinculadas a ellos, diferenciando los deportes que se ejercen de forma colectiva por cuenta ajena (fútbol, baloncesto, balonmano, etc.) de los que se ejercen de forma individual en los que el deportista es el verdadero protagonista como por ejemplo: el golf, o el tenis. Según su opinión, es muy importante realizar las previsiones a final de cada año y no esperar a la confección de las declaraciones fiscales. Otra fecha importante es la de 30 de junio.

La guía definitiva para gestionar con cabeza tu patrimonio

Una guía sencilla que contiene información, reflexiones, experiencias y consejos que, pese a parecer elementales, generan continuamente quebrantos en el patrimonio de muchos deportistas.

¿Eres afiliado a AFE?

Si eres jugador de primera o segunda división y estás afiliado a AFE, desde la asociación te entregarán un ejemplar en mano.

EN LOS MEDIOS

Contáctanos

Escríbenos un email para ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites sobre la Guía PKF-Attest para deportistas profesionales.