¿Por qué tengo que leer esta guia?

Si eres un deportista de élite y tienes la suerte de que tu actividad está altamente remunerada, lo más probable es que tu perfil cumpla las siguientes características:

√ Eres joven.

√ Ganas mucho dinero (en cualquier caso, muchísimo más que un “trabajador normal”).

√ Tu actividad deportiva actual tiene una fecha de caducidad previsible, que puede verse acortada por lesiones o actuaciones inadecuadas por tu parte.

√ Eres más o menos popular, ya sea a nivel local, nacional o internacional.

√ Y seguramente estarás rodeado de personas que te aconsejan, con mejor o peor criterio/intenciones/intereses sobre inversiones, asuntos financieros, fiscales, de imagen y mil cosas más

Si te ves reflejado en este perfil, hay determinadas cuestiones que deberías conocer mientras estás “en activo” con el fin de tomar decisiones y aceptar o rechazar consejos externos con cierto criterio, manteniendo en todo momento el control de aquellos aspectos que afectan a tu cartera… y a tu vida.

No es un manual para eruditos en temas financieros, fiscales o de otro tipo. Más bien es una guía sencilla que contiene información, reflexiones, experiencias y consejosque, pese a parecer elementales, generan continuamente quebrantos en el patrimonio de muchos deportistas. Y seguro que cuando la vayas leyendo podrás poner nombres y apellidos a muchos de los casos.

Sólo esperamos que no te veas reflejado en ninguno de ellos y que, cuando te enfrentes a una de estas situaciones (lo cual te ocurrirá casi con toda seguridad a lo largo de tu carrera), recuerdes haber leído algo en esta guía que pueda evitar que te equivoques. Tenlo en cuenta cuando te propongan inversiones, te pidan dinero o avales, vayas a firmar algo sin haberlo leído/entendido, te vayas a casar, te cuenten la cantidad indecente de impuestos que te vas a “ahorrar” o te dé por dar la nota en redes sociales o sobre el terreno de juego…

Todo lo que vas a leer aquí se basa en casos reales que hemos conocido como asesores y en los que, en algunos casos y desgraciadamente para el deportista, no hemos podido llegar a tiempo de evitarlos.

En nuestra experiencia, los deportistas de élite llegan a perder, a lo largo de su vida deportiva, por errores evitables, no menos de un tercio de la fortuna ganada. Fortuna con la que, no te olvides, deberías contar para tener una segunda vida laboral más o menos tranquila y con un nivel comparable al disfrutado en tus “años de gloria”.

Digamos que si eres deportista de élite es porque has demostrado tu capacidad de “marcar” (léase tu capacidad de conseguir metas deportivas, individuales o colectivas).

Pero, como bien sabes, los partidos (los de la vida también), se ganan “en defensa”.

Así que vayamos por partes, analizando las situaciones que te vas a tropezar, sí o sí, y entrenemos esa defensa…

La guía definitiva para gestionar con cabeza tu patrimonio

Una guía sencilla que contiene información, reflexiones, experiencias y consejos que, pese a parecer elementales, generan continuamente quebrantos en el patrimonio de muchos deportistas.

¿Eres afiliado a AFE?

Si eres jugador de primera o segunda división y estás afiliado a AFE, desde la asociación te entregarán un ejemplar en mano.

EN LOS MEDIOS

Contáctanos

Escríbenos un email para ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites sobre la Guía PKF-Attest para deportistas profesionales.